Listar por tema "Lectura - Metodología"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Canciones escolares interculturales como recurso pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de la lectura de los niños y niñas de la zona rural de la I.E. Nº 38170-MX-P del distrito de Vischongo - provincia de Vilcas Huamán - Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAborda el tema del uso de canciones escolares como recurso pedagógico en la enseñanza aprendizaje de la lectura de los niños de la zona rural de la I.E. N 38170-MX-P del distrito de Vischongo provincia de Vilcas Huamán. ... -
La influencia de las técnicas de lectura en la calidad de la comprensión lectora de los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa Elsa Perea Flores, distrito Tarapoto, región San Martín - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la influencia de las técnicas de lectura sobre la calidad de la comprensión lectora de los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa Elsa Perea Flores, distrito Tarapoto, región San ... -
La práctica psicomotriz y la preparación para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 5 años, en las instituciones de educación inicial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoPlantea como propósito encontrar la relación entre la práctica psicomotriz y el nivel de preparación para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas de las secciones de 5 años de las instituciones ... -
Organizadores visuales como estrategia de información para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del programa de complementación pedagógica para egresados de institutos superiores tecnológicos de la Facultad de Educación de la UNMSM 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoIdentifica el nivel de relación que hay entre el uso de los organizadores visuales como estrategias de información y la comprensión lectora en los estudiantes del PROTEC de la facultad de educación. La hipótesis planteada ... -
Programa COMPINFER como estrategia de lectura para la comprensión lectora de los estudiantes de 4º grado “B” de educación primaria de la I. E. P. 3052 del distrito de Independencia de la UGEL 02
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina cómo influye la aplicación del Programa Compinfer en la comprensión lectora en estudiantes del 4°grado B de primaria de la I. E. P 3052 del distrito de Independencia de la UGEL 02. La muestra de estudio estuvo ... -
Programa de lectura reflexiva de textos para desarrollar los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo del área de comunicación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el desarrollo de los niveles de la comprensión lectora a través de un programa de lectura reflexiva de textos en los estudiantes del I ciclo del área de comunicación de la Universidad Nacional Alcides Carrión – ... -
Uso de las estrategias metodológicas “Skimming y Scanning” en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de VII módulo de la carrera del Idioma Inglés de la Universidad Nacional de Loja – Ecuador durante el año lectivo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoManifiesta la influencia que producen las técnicas skimming y scanning en la comprensión de textos escritos. En la investigación se emplea el método científico como guía general y el método experimental como guía específica, ...